OFICIALÍA MAYOR ENTREGÓ 26 MIL 107 CÉDULAS JUDICIALES EN EL AÑO 2022
* Informó el doctor Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor de la CSJ.
El doctor Gerald Áreas Lacayo, Oficial Mayor Notificador de la Corte Suprema de Justicia, destacó como un logro de esta dependencia, que en el año 2022 diligenciaron 26 mil 107 Cédulas Judiciales.
Ese número de cédulas fueron distribuidas en el siguiente orden: Sala Penal 4,328, Sala Civil 3,024, Sala de lo Contencioso Administrativo 9,352, Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención notificó la cantidad de 780 y la Dirección Nacional de Inspectoría Judicial 8,601 y 22 notificaciones de la Secretaria de la CSJ, correspondiente al año 2022.
Agregó que esta oficina también realizó 607 notificaciones vía electrónica, mediante correos señalados por los usuarios, quienes solicitaron ser notificados por este medio. Estas Cédulas provenientes de la Dirección Nacional de Inspectoría Judicial a la que damos el servicio en tiempo y forma.
Entre otros logros de esta dependencia, el funcionario manifestó que se creó el Sistema Informático de Notificaciones, denominado “ON-WEB-CSJ”, mediante el cual se aceptan y consignan las notificaciones recibidas y diligenciadas, provenientes de la Sala de lo Contencioso Administrativo e Inspectoría Judicial, integrado por vía internet en línea con la Oficina de Notificaciones.
“Dicho sistema interactúa sistemáticamente al ser integrados, permitiendo mayor fluidez de la información y seguridad jurídica para la ciudadanía, a los que se da información de sus trámites en la Oficina de Atención al Público (OAP), consignada por la Oficina de Notificaciones. Esa información es visible en este sistema web y de acceso al público”, precisó el doctor Áreas Lacayo.
El doctor Áreas Lacayo, destacó que en el año 2022 se fortalecieron las coordinaciones con el Ministerio de Educación (MINED), quien emite el diploma de bachiller y la constancia de validación del mismo, requisitos que presentan los aspirantes a incorporarse en este supremo tribunal como abogados y notarios.
Esa coordinación ha permitido reducir la brecha de falsificaciones y alteraciones de los diplomas y constancias de validación emitidos por el Ministerio de Educación, finalizó el doctor Gerald Áreas Lacayo.