MAGISTRADO ARMANDO JUÁREZ PROMESÓ A 57 TESTIGOS

 MAGISTRADO ARMANDO JUÁREZ PROMESÓ A 57 TESTIGOS

El doctor Armando José Juárez López, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, promesó el pasado miércoles 22 de febrero a 57 testigos de 19 licenciados en Derecho, quienes aspiran ser incorporados como abogados y notarios en el supremo tribunal de justicia.
La actividad fue realizada en el Lobby de la Corte Suprema de Justicia como medida de bioseguridad anti pandemia del covid 19.
Presidieron el acto el magistrado de la CSJ, doctor Armando José Juárez López y el doctor Gerald Áreas Lacayo, Secretario por la Ley de la CSJ.
El magistrado Juárez López, manifestó que los egresados de Derecho de las universidades para tener derecho al título de Abogados y Notarios Públicos, hacen un trámite ante la Corte Suprema de Justicia quién les autoriza el título. Para ello, necesitan agotar un trámite en el cual tres testigos deben dar fe que el licenciado en Derecho es una persona idónea, honesta, apropiada y debidamente calificada para ejercer esta noble profesión”.
“La vida del ser humano en sociedad, la libertad, la seguridad jurídica, la propiedad, el derecho hereditario y la intimidad de las personas estarán en manos de estos futuros abogados y notarios, que en el ejercicio de su profesión tendrán la oportunidad de representarlos dignamente”, manifestó el presidente de la Sala Constitucional de la CSJ.
El alto cargo expresó que, “el privilegio de ser Abogado y Notario Público no descansa sólo en las responsabilidades administrativas, civiles y penales impuestas en el ejercicio de la profesión. La importancia se encuentra en el sentido de la responsabilidad, ética, idoneidad y calidad”.
“Los abogados y notarios deben seguir respetando la Constitución Política y demás leyes del ordenamiento jurídico. Ese respeto permite que haya desarrollo, progreso y bienestar en la nación”, manifestó el funcionario.
“Un abogado, abogada, debe ser un permanente estudioso, de forma sistemática y metodológica, para que pueda producir un examen, un análisis y una conclusión con basamentos científicos de todas y cada una de las palabras contenidas en una norma jurídica, empezando por la Constitución”, apuntó.
“Debemos aspirar a utilizar el tecnicismo jurídico como una ciencia del Derecho y desarrollar la investigación de cada acto o negocio jurídico entre las partes”, agregó el doctor Juárez López.
Precisó que “para los noveles abogados y notarios la tarea comienza por adquirir esas competencias, capacidades y destrezas que nos permiten tener un lugar en nuestro sistema, en nuestro comercio jurídico, en este sistema de competencia de capacidades, donde de acuerdo a ellas se irán ubicando ustedes como profesionales del Derecho”.
El doctor Juárez López, destacó el papel que juega la internet en la búsqueda de información e investigación de los futuros abogados y notarios, como son las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), comparando las ventajas con el uso de las Bibliotecas de antes.
“Hoy con un clic aparecen diez significados sobre los temas que quieran saber, desde el significado más impropio, sin soporte científico, hasta el significado más profundo que tiene detrás de sí toda una serie de etimologías que lo sustentan con base teórica para poder ser usado apropiadamente en el desempeño de sus trabajos”, finalizó el magistrado Armando Juárez López.
Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie