JUECES DE FAMILIA REALIZAN 263 MATRIMONIOS EN VÍSPERAS DE SAN VALENTÍN
* Siete jueces de Familia y una notaria tomarán el juramento de los contrayentes este 14 de febrero en la Plaza de la Revolución.
El Centro de Convenciones Olof Palme se constituyó este 12 de febrero en la zona del amor más grande de Managua, porque fue en su interior donde 263 parejas legalizaron su relación amorosa ante Siete jueces del Tribunal de Familia de Managua y una notaria pública.
Justo Moreno (74) y su esposa Marlene Matamoros Mendoza (60), llevan 38 años de convivencia, pero este 12 de febrero la legalizaron ante el juzgado noveno de Distrito de Familia, presidido por la jueza María de los Ángeles Soza.
Este 14 de febrero, Día de San Valentín, las 263 parejas se jurarán amor, protección y fidelidad mutua, durante la juramentación oficial del enlace matrimonial más grande del año, promovido y organizado por la Nueva Radio Ya y ejecutado por la Corte Suprema de Justicia.
María Elena Morazán Reyes (26), ama de casa y José Antonio Gutiérrez (30), trabajador de la construcción, elogiaron la selección del lugar para llevar a cabo la firma de las actas matrimoniales, por considerarlo a la altura de un evento de la magnitud de la boda masiva.
El señor Justo Moreno (74) y su esposa Marlene Matamoros Mendoza (60), llevan 38 años de convivencia como pareja y al igual que Freddy Antonio Sevilla Madrigal, empleado de Mantenimiento y Yorlin María Lompedro Montes, ama de casa, agradecieron a los organizadores por brindarles la oportunidad de celebrar su boda con las solemnidades del caso.
Esta es la vigésima celebración matrimonial que el Tribunal de Familia lleva a cabo desde que la Nueva Radio Ya instauró la iniciativa de un evento masivo que a la fecha acumula 9,863 nupcias, y que este año cuenta con la participación de las doctoras Xiomara Rivera Zamora, Margarita Romero, María de los Ángeles Soza, Karen Gutiérrez y Verónica Castro, juezas tercero, sexto, noveno, décimo primero y décimo segundo de distrito de Familia, respectivamente.
Sueño realizado
Asimismo, los jueces cuarto y quinto de Distrito de Familia, doctores José Ramón Barberena Ramírez y Diego Manuel Arana Castillo, junto a la notaria pública Cecilia Hurtado, que cada año también brinda sus servicios de forma gratuita en pro de la consolidación de las familias.
La jornada se realizó entre aplausos, besos y abrazos al final de cada enlace, en el que las familias que acompañaban a los novios también compartieron su satisfacción por la materialización del sueño que la Nueva Radio Ya y los jueces de Familia hicieron realidad sin costo alguno.