Con un gran derroche de arte y cultura, talento 100% nicaragüense en la presentación de las óperas italianas Tosca y La Bohéme del compositor Giacomo Puccini, así se vivirá la II temporada Lírica INCANTO del año 2021 que se llevará a cabo de 17 al 28 de agosto.
La inauguración de esta temporada estará a cargo de los alumnos de la academia INCANTO con un concierto de apertura y la presentación de las óperas en el Teatro Rubén Darío en Managua, Estelí, León, Masaya y Granada.
El director de Fundación INCANTO, Laureano Ortega, invitó a las familias nicaragüenses a ser parte de esta II temporada Lírica INCANTO del año 2021.
Detalló que se realizarán diversas actividades, desde Fundación Incanto, desde los alumnos de Fundación Incanto, la academia, los cantantes profesionales de la fundación en colaboración con el Teatro Nacional Rubén Darío, Camerata Bach con músicos invitados y un sinnúmero de artistas nicaragüenses, conformando un grupo de más 100 artistas que estarán poniendo en escena las óperas italianas: Tosca y La Bohéme.
En sus palabras, resaltó que por primera vez Nicaragua cuenta con más de una temporada Lírica.
"Este año estamos realizando 3 temporadas líricas: la temporada del festival INCANTO que se llevó a cabo en el mes de abril, esta segunda temporada en el mes de agosto y una tercera temporada en el mes de octubre y noviembre, cerrando con las actividades de las festividades de Navidad en el mes de diciembre en colaboración con el compañero Ramón", agregó.
El director de la Fundación INCANTO agradeció el apoyo del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, “que nos viene apoyando a través del Teatro Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) coordinando con las alcaldías para poder llevar nuestro espectáculo al pueblo nicaragüense”.
“Hermanos y hermanas, cultura para todos, arte para todos, formación de nuevos talentos en INCANTO, y proyección de estos talentos de la música del arte universal en nuestra Nicaragua”, expresó.
El maestro Alberto San José, presidente de INCANTO, destacó que las dos obras Tosca y Bohéme son obras grandes, que requieren de un tecnicismo grande, dentro de trabajo musical y que indudablemente se va a llevar exitosamente.
El vicepresidente de Fundación INCANTO y director del Teatro Rubén Darío, Ramón Rodríguez, destacó que el Teatro Nacional abrió sus puertas, siempre poniendo en práctica todos los protocolos ante la pandemia.