“LABOR DE DEFENSORES ES ESENCIAL PARA CONSTRUCCIÓN DE UNA SOCIEDAD MÁS JUSTA Y EQUITATIVA”
* Afirmó la doctora Elba Xiomara Narváez Toruño, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental.
“El trabajo de las y los defensores públicos es esencial para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”, afirmó la doctora Elba Xiomara Narváez Toruño, magistrada del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, durante la asamblea evaluativa de las delegaciones de Masaya y Carazo.
“Quiero destacar el compromiso y dedicación de cada uno de ustedes, mis colegas defensoras y defensores públicos. Sigamos trabajando juntos, compartiendo conocimientos y apoyándonos mutuamente en esta noble labor que nos ha sido encomendada”, dijo la funcionaria al dar por inaugurada la asamblea.
Agregó que la reunión a la que fue invitada en el complejo judicial de Carazo, ubicado en el kilómetro 42.5 de la carretera Diriamba-Dolores, contiguo al campo de fútbol Santa Cecilia, “nos ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y mejores prácticas en el ejercicio de nuestra labor”.
Recordó que tanto jueces y magistrados, como defensores públicos “compartimos una pasión común por la justicia y el acceso igualitario a la misma”.
“Su trabajo como defensores públicos es fundamental para garantizar que todas las personas, sin importar su condición ideológica, política, social o religiosa, tengan una representación legal adecuada y un trato justo en los procesos judiciales”, indicó la magistrada.
En otra parte de su intervención aseguró que “la tarea que se tiene por delante es desafiante, pero también muy gratificante. En nuestras manos está la responsabilidad de salvaguardar los derechos y libertades de quienes más lo necesitan”.
“Cada caso que atendemos, es una oportunidad para marcar una diferencia positiva en la vida de alguien y para contribuir al fortalecimiento del sistema de justicia en nuestro país”, precisó.
Finalmente, expresó, en nombre de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia, doctora Yadira Centeno, y en el suyo, el reconocimiento y gratitud a la doctora Clarisa Indiana Ibarra Rivera y al doctor Cruz Adalberto Zeledón, directora y subdirector, respectivamente, por su liderazgo y compromiso con la Defensoría Pública.
“Su presencia en esta reunión es una muestra del valor que otorgan a nuestra labor y nos inspira a seguir adelante en nuestro empeño por la justicia y la defensa de los derechos fundamentales”, puntualizó la doctora Elba Xiomara Narváez Toruño.