DESARROLLAN ESTRATEGIAS PARA MEJORAR ATENCIÓN EN REGISTROS PÚBLICOS DE MATAGALPA, RIVAS Y BLUEFIELDS
La Dirección Nacional de Registros (DNR), realiza en conjunto con las oficinas registrales una serie de eventos que permitirán poner en práctica estrategias para mejorar la atención de los usuarios en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil de Matagalpa, Rivas y Bluefields.
El máster Francisco Castro Suárez, Director de Asuntos Jurídicos de la DNR, explicó que "se realizó un plan de visitas a los Registros Públicos y en coordinación con el registrador(a) se desarrollan estrategias para mejorar la atención que se le brinda a los usuarios, esto en el marco del modelo de Gestión Registral".
El máster Francisco Castro Suárez, Director de Asuntos Jurídicos de la DNR, expresó que "se desarrollan estrategias para mejorar la atención que se le brinda a los usuarios."
"También se realizan exposiciones de las causales de suspensión y denegación, para enterar a los abogados y notarios y disminuir estos errores que retrasan el proceso de inscripción y afectan a los usuarios", explicó el funcionario.
Se unificó y fusionó la atención de Tasación y Recepción de documentos y se podrá realizar múltiples transacciones en una misma ventanilla, lo cual mejorará la atención y optimizará el tiempo a los usuarios, y se dispuso de un funcionario para que atienda las consultas de los usuarios.
El Director de Asuntos Jurídicos de la DNR, añadió que "se expone la importancia de la calificación registral y su fundamento jurídico, el cumplimiento de la Ley 698, Ley General de Registros Públicos y las leyes conexas para realizar una correcta calificación registral, proceso que brinda seguridad jurídica", explicó el funcionario.