RUSIA CELEBRA GRAN DESFILE DE LA VICTORIA EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

 RUSIA CELEBRA GRAN DESFILE DE LA VICTORIA EN LA PLAZA ROJA DE MOSCÚ

La Plaza Roja de Moscú, acogió este martes, 9 de mayo, el tradicional desfile militar con motivo del Día de la Victoria, en el 78 aniversario de la claudicación hitleriana ante la Unión Soviética en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
El presidente ruso, Vladímir Putin, estuvo acompañado en la Plaza Roja por sus homólogos de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko; Kazajistán, Kasym-Yomart Tokáev; Kirguistán, Sadyr Zhapárov; Tayikistán, Emomalí Rajmón; Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, y Turkmenia, Serdar Berdimuhamedov. También estará presente el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián.
En el evento participan unos 10 mil uniformados y 125 vehículos militares, entre ellos efectivos que participaron en los combates en el marco del operativo militar en Ucrania y unidades de equipos militares modernizados sobre la base de la experiencia acumulada en el marco de esta operación especial.
En particular, se espera que desfilen por la Plaza Roja tanques T-72B3M, vehículos de combate de infantería BMP-3, blindados de transporte de personal BTR-82, blindados VPK-Ural, 3STS Ajmat, así como unidades del sistema de defensa antiaérea S-350 Vítyaz, entre otra técnica militar.
Al término del desfile, Putin y los mandatarios invitados a la celebración depositaron una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, frente a la muralla del Kremlin, en memoria de los caídos en la Gran Guerra Patria. A continuación, los jefes de Estado y de Gobierno tendrán un desayuno informal.
Puede ser una imagen de 7 personas