RECUERDAN LA COHERENCIA, FIRMEZA Y HUMILDAD DE DOÑA LIDIA SAAVEDRA DE ORTEGA

 RECUERDAN LA COHERENCIA, FIRMEZA Y HUMILDAD DE DOÑA LIDIA SAAVEDRA DE ORTEGA

Este 3 de mayo se conmemoró dieciocho años de la partida a otro plano de vida de Doña Lidia Saavedra de Ortega, refirió Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua.
“Y aquí estamos también compañeros, compañeras, conmemorando hoy 18 años de la partida de nuestra madre Doña Lidia Saavedra de Ortega, hace 18 años que pasó a la presencia del Señor”, comentó.
En este sentido, dijo que esta mañana los muchachos y muchachos de Juventud Sandinista, también los muchachos de la alcaldía de Managua y las diputadas de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional, depositaron flores donde reposan lo que queda de su cuerpo físico.
“Porque como espíritu está con todos nosotros, con esa firmeza, esa coherencia, esa lucidez, esa sencillez, esa humildad que siempre le conocimos y admiramos, ¡Qué fortaleza la que le daba la fe a doña Lidia!, ¡Qué fortaleza!, Cuánta fuerza emanaba de ella y cómo acompañaba a tantas madres que se organizaron después del triunfo de la Revolución para vivir el legado de sus hijos en tiempos de victoria”, añadió.
“A doña Lidia, nuestro cariño, siempre estamos seguros de que allá en el cielo está viéndonos caminando esta ruta de amor, de cariño, de fraternidad, de familia y de comunidad".
El recibimiento que se hizo a Daysi, se hace también a nuestro pueblo
Se refirió también a la entrega de cartas credenciales ante el Presidente Nicolás Maduro, que hiciera nuestra embajadora, Daysi Torres Bosques.
"Ayer el compañero hermano, querido compañero y querido hermano, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, recibió, Nicolás Maduro Moros, las cartas credenciales de varios embajadores, China, Vietnam, Guinea, y entre los embajadores estaba nuestra embajadora, la compañera exalcaldesa de Managua Daysi Torres", destacó.
“Nos sentimos contentos de ese recibimiento que se hizo a Daysi, que se hace a nuestro pueblo, que se honra, ese compañero, camarada, hermano del pueblo querido de la República Bolivariana de Venezuela, de Chávez, de Nicolás, de tanto héroe, el Pueblo de Bolívar”, subrayó.
44/19 ¡Allá Vamos!
“Aquí estamos, 44/ 19, allá vamos y siempre más allá, porque la Paz es nuestra victoria, porque en Patria Libre en luz, vida y verdad, orgullosos, caminamos el nuevo mundo, este mundo de esperanza, este mundo de hermandad, este mundo de nuevos días y nuevos tiempos, que vamos recorriendo en Paz y bien”, reflexionó.
“Este es el mundo de esa comunidad humana que todos queremos fortalecer cada día, este es el mundo de la buena voluntad, el mundo de la esperanza cierta, el mundo de la alegría. Aquí vivimos en ese mundo y trabajamos en solidaridad, en hermandad, en familia, en fe, en comunidad, avanzando hacia tiempos de prosperidad”, recalcó.
Puede ser una imagen de 3 personas y personas sonriendo