REUNIÓN EN NICARAGUA DE EJÉRCITOS AMERICANOS ES UN MENSAJE POR LA PAZ

 REUNIÓN EN NICARAGUA DE EJÉRCITOS AMERICANOS ES UN MENSAJE POR LA PAZ

En el Día Nacional de la Paz y tras sostener encuentro con la delegación de la Federación de Rusia encabezada por el Canciller Serguéi Lavrov, el Comandante Daniel Ortega hizo mención de la reunión de Ejércitos de América celebrada este día en Nicaragua.
“El día de hoy, Día de la Paz. Aquí en Nicaragua, fíjense bien, Nicaragua, con todo y la agresión que sufrimos, con toda la campaña feroz que hay en contra de nuestro país, en contra de nuestro pueblo, fíjense bien, en estos momentos ya estará concluyendo, me imagino, la clausura de una reunión, de una reunión de Ejércitos de nuestra América. Esta reunión se inició el lunes 17 de abril, es la quinta conferencia especializada de la Conferencia de Ejércitos Americanos con el tema “Los desafíos de seguridad y defensa en el siglo XXI”, en la que están participando representaciones de los Ejércitos de 15 países y la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas en calidad de observadores”, dijo el Mandatario nicaragüense.
• “Quince países, fíjense, eso enoja lógicamente a los que llevan odio en su corazón para el pueblo en Nicaragua, paz para la estabilidad, para lo que deben decir, cómo es posible que estén reunidos con el Ejército de Nicaragua, donde ha habido campañas contra el Ejército de Nicaragua, sanciones contra el Ejército de Nicaragua, ha habido campañas y sanciones, allí está el Ejército, el Estado Mayor del Ejército, Mandos del Ejército y el General de Ejército Julio César Avilés ha estado clausurando esta reunión y temas ‘los desafíos y seguridad y defensa en el siglo XXI’, los desafíos y amenazas en el nuevo operativo futuro al 2040, viendo en el largo plazo, la formación en sistema de valores de los miembros en los Ejércitos del Siglo XXI, la construcción de los Ejércitos en la seguridad hemisférica y regional, la integración militar como factor relevante en el fortalecimiento de los mecanismos de cooperación”, añadió.
El Presidente Daniel señaló que en esta conferencia especializada, cuya Presidencia la tiene hasta estos días Brasil, en la última reunión habían acordado que la sede de esta reunión iba a ser en Nicaragua.
“Ahí estaba la incógnita de quién iba a venir a Nicaragua con esa campaña feroz que tienen en contra de Nicaragua los europeos, los yankis, entonces, quienes son los altos mandos del Ejército que están participando en esta reunión, que han participado, Brasil que es la que actualmente preside esta conferencia, Argentina, Canadá, Estados Unidos lógicamente no viene, podría venir, pero como es Nicaragua no viene, pero vino Canadá, Colombia, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Paraguay, República Dominicana, República Bolivariana de Venezuela, Surinam, Trinidad y Tobago y en calidad de observadores, la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas. Fíjense, una buena representación en el Día de la Paz, aquí en Nicaragua”, dijo el Comandante.
Agregó que es parte de la lucha por la paz y la Presidencia de la Conferencia está actualmente en Brasil y Brasil tenía 2022 y 2023, dos años, luego la Presidencia pasa a México en el periodo 2024 y 2025, esos dos años.
“Así que nosotros felicitamos al General Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe de nuestro Ejército, a los mandos de nuestro Ejército, a los soldados de nuestro Ejército, a los oficiales, a los familiares de nuestro Ejército, porque esta, esta reunión es un mensaje por la paz, en el Día de la Paz”, puntualizó.
“Así es que hermanos nicaragüenses, gracias a Dios, gracias a Dios, ya estamos atardeciendo, entrando en la tarde-noche y Nicaragua está en paz, gracias a Dios, gracias a Dios, y nuevamente llamo a todos los nicaragüenses a todos los nicaragüenses, a todos los obispos, a todos los sacerdotes, llamo a todos, a esos nicaragüenses que andan allí hablando que van a poner bombas, que se va a hacer esto y lo otro, que van a venir a matar, que se olviden de eso y que nos juntemos todos para seguir trabajando por la paz en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre”, instó.
“¡Qué viva Nicaragua Cristiana, Solidaria y Socialista! ¡Qué vivan los héroes de la Resistencia Originaria que hace 500 años derrotaron a los invasores con el Cacique Diriangén a la cabeza, ¡Qué viva el pueblo de Nicaragua! ¡Qué viva la juventud nicaragüense! ¡Qué vivan las familias nicaragüenses! ¡Qué viva Cristo! ¡Qué viva Cristo, Dios nuestro Señor! ¡Qué Viva Nicaragua Bendita y Siempre Libre! ¡Qué viva Sandino! ¡Sandino vive! ¡Patria Libre o Morir! La lucha por la paz sigue. Siempre más allá. Gracias hermanos nicaragüenses”, concluyó el Presidente Daniel Ortega.
Puede ser una imagen de 2 personas