CELEBRAN TRAYECTORIA DE MAGISTRADO BARQUERO BROCKMANN
Este jueves 20 de abril en el Complejo Judicial Central Managua, amigos y compañeros de trabajo del doctor Dolores Alfredo Barquero Brockmann, magistrado de la Sala Civil I del TAM, celebraron sus 50 años de carrera profesional y servicio en el Poder Judicial.
Barquero Brockmann se incorporó como Abogado y Notario ante la Corte Suprema de Justicia en 1973, siendo su número de carné el 1371. Desde entonces ha acumulando 5 décadas de ejercicio y experiencia del Derecho, siendo asesor legal de empresas privadas por casi 30 años y posteriormente al servicio del Estado Nicaragüense, en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En su trayectoria dentro del Poder Judicial se ha ganado “a pulso” el respeto y cariño de sus compañeros de trabajo y amigos más cercanos, siendo un referente cuando surge una duda o criterio legal, la cual siempre está dispuesto a dilucidar.
“Es por su excelencia al honorable amigo y magistrado Dolores Barquero Brockman por ser un profesional con altos valores de ética y justicia, por sus altos valores humanistas y solidarios” que entregamos este reconocimiento declaró el magistrado Presiente del Tribunal de Apelaciones doctor Ernesto Rodríguez Mejía.
El Presidente del TAM destacó la figura de Brockman, describiéndolo como un profesional con un vasto conocimiento jurídico y de gran talante, dinámico y ameno.
Durante el homenaje el doctor Barquero Brockmann recordó algunos de los episodios memorables de su carrera en el Poder Judicial, como la primera apelación en materia de familia con la oralidad, en julio del 2015, así como las mejoras tecnológicas y sistemas automatizados que ha implementado la Corte Suprema de Justicia.
Al homenaje se sumó la magistrada Rafaela Urroz Gutiérrez colega del doctor Barquero, declarando: “junto a él he crecido como magistrada de apelaciones porque él comparte su experiencia, Lolo siempre ha sido un tesón dentro de las decisiones de la sala, es dinámico y siempre aporta da una dosis de picardía pero sin perder su seriedad para el trabajo”.
La doctora Rafaela Urroz Gutiérrez, entregó también un reconocimiento por parte de la Asociación de Jueces y Magistrados de Nicaragua (Ajumanic), por compartir sus conocimientos y vocación de servicio, con sus colegas pero también con cualquier persona que se acerca a él con deseos de aprender.