LA FEDERACIÓN DE RUSIA ESTÁ LIBRANDO UNA BATALLA POR LA PAZ

 LA FEDERACIÓN DE RUSIA ESTÁ LIBRANDO UNA BATALLA POR LA PAZ

El Presidente de la República de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, durante el encuentro que sostuvo con el Ministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Lavrov, hizo énfasis en la importancia de buscar mecanismos que garanticen la paz mundial y la seguridad de los países que se ven perseguidos como Rusia en este momento.
"El día de hoy, Día de la Paz, hemos tenido la oportunidad de recibir al canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov (…) acompañado de más de treinta periodistas, una multitud de periodistas en el Día de la Paz. Ellos venían de Venezuela de reunirse con nuestro hermano el presidente Nicolás Maduro y hoy partieron hacia la Habana a tener reuniones con nuestro hermano Miguel Díaz Canel y con el comandante de la revolución Raúl Castro”, dijo el mandatario.
"Hemos conversado, en primer lugar, lógicamente, de la paz. La Federación rusa está librando una batalla por la paz, contra los fascistas, los nazis que hace 16 años dieron golpe de Estado ahí en Ucrania y se internaron ahí y son los hijos de Hitler los que están ahí gobernando porque los nazis durante la guerra ahí lograron instalar una gran fuerza y luego empezaron a hacerle la guerra a los rusos, a perseguir a los rusos nacidos en esas tierras, a matar y culminaron con el golpe de Estado, mientras tanto la OTAN acosando a Rusia, rodeándola de más armas, de más bases y los Estados Unidos dirigiendo la orquesta de terroristas internacionales”, siguió comentando el presidente Daniel.
De igual forma, recordó que “Rusia vive una situación dura, difícil, dolorosa con la muerte de los jóvenes rusos cayendo en el combate, los jóvenes ucranianos que están cayendo en combate y queremos la paz como la quiere Rusia, como la quieren los pueblos del mundo. Cómo ya lo vienen planteando los países como Brasil la ha planteado, la ha planteado México, la ha planteado Xi JinPing, el presidente de la República Popular China, es decir, como lograr hacer un estado de opinión entre las naciones del planeta que permitan que se den las garantías, la seguridad al pueblo ruso y a su tierra”.
El presidente recordó la muerte de millones de personas durante la segunda guerra mundial a manos de los nazis.
"Ojalá se pueda dar ese tipo de entendimiento que ponga fin a esa guerra donde lógicamente tiene que haber garantías para ese pueblo ruso y debería haber también como resultados ya con la paz restablecida y con las garantías correspondientes de lo que pertenece a la Federación Rusa en cuanto a territorio y que se puedan dar entonces elecciones y no un golpe de Estado como el que alimentaron los europeos y los Estados Unidos hace 16 años”
.
Tercera guerra mundial
El comandante Daniel Ortega no dudó en calificar estos momentos tan difíciles como la tercera guerra mundial.
"Creo que aquí se está viviendo ya la tercera guerra mundial porque son los Estados Unidos y Europa utilizando a Ucrania para buscar cómo desaparecer a Rusia, lo mismo que pasó en la segunda guerra mundial cuando Hitler forma su partido en Alemania nadie lo criticó, nadie lo condenó de Europa, más bien lo apoyaron grandes capitales europeos, grandes capitales de los Estados Unidos para que llegara a ocupar la jefatura de ese país y el enemigo en ese momento no era Hitler, el enemigo era Rusia, la Unión Soviética a quien tenían bloqueada, calumniada y Hitler es hijo del capitalismo, hijo de la democracia europea y norteamericana, quiso ser como Napoleón apoderarse de Europa para apoderarse de Rusia”, afirmó.
Recalcó que “a los Estados Unidos cuando vieron la fuerza que tenía Hitler, la fuerza con la que venía avanzando no le quedó más que aliarse con la Unión Soviética porque en el camino estaba la Unión Soviética y para que Hitler pudiera expandirse sobre los Estados Unidos primero tenía que ocupar, destruir, derrotar a la Unión Soviética, pero fue esa lucha heroica de Rusia con millones de vidas las que derrotaron a Hitler. Las primeras tropas que entraron al búnker de Hitler en Alemania fueron las tropas de la Unión Soviética y ahí colocaron la bandera del Ejército Rojo. Fue la victoria y la gran derrota, y la victoria de los pueblos descansó en el pueblo ruso, en el Ejército Rojo y ahora estamos viendo la misma historia, es decir, tenemos a los europeos que se han venido metiendo en un pantanal haciéndole caso a los gringos, ya el presidente de Francia lo dijo no podemos seguir siendo sometidos a las políticas que dictan los Estados Unidos, tenemos que formar nuestra propia política, nuestra propia fuerza y no ser instrumento”.
"El pueblo europeo está sufriendo con esa guerra y también el pueblo norteamericano empieza a sentir los efectos de esa guerra en el aspecto financiero, en el aspecto económico. Los países de la CELAC, aquí han tenido cuidado de no meterse y reclamar que se busque un acuerdo para la paz, lo que se pide es la paz. Nosotros hablábamos con el canciller de los esfuerzos que viene haciendo la Federación de Rusia para buscar paz con seguridad y eso es lo que tiene que entender Europa, es un mundo nuevo, esta guerra es la tercera guerra que se da en el mundo y nadie quiere que se escale con armas nucleares”, subrayó el presidente Daniel.
El comandante Daniel recalcó que está de por medio la seguridad en todo el mundo.
"Están logrando sostenerse, incluso creciendo en algunos aspectos económicos y hablando de la cooperación de la Federación rusa con Nicaragua, queda clara la actitud solidaria del pueblo ruso con los pueblos del mundo. Dieron su mayor demostración de solidaridad en la segunda guerra mundial. Millones de seres humanos sacrificados por la paz”, culminó el presidente Daniel.
Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "CCC César Pérez"