Por parte de UNICEF.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN RECIBE DONACIÓN DE EQUIPOS TECNOLÓGICOS
Como parte del proyecto de fortalecimiento a las capacidades institucionales para la inclusión exitosa de niñas y niños con discapacidad al sistema educativo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), hizo la entrega de equipos tecnológicos a las autoridades del Ministerio de Educación (MINED).
Antero Almeida de Pina, representante de UNICEF en Nicaragua, refirió que, la tecnología es un recurso invaluable para crear aulas inclusivas y hacer valer el derecho humano de aprender.
“Como Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia nos complace enormemente estar junto al MINED entregando herramientas tecnológicas para promover un aprendizaje diferenciado e inclusivo. La tecnología proporciona acceso a recursos, oportunidades y experiencias de aprendizaje que permite a todos los niños y niñas y en especial a la niñez con discapacidad aprender de forma en las que antes no era posible”, enfatizó.
“Entregar estos equipos tecnológicos junto al MINED, es contribuir a su compromiso de crear aulas cada vez más inclusivas, de igual manera, esta donación está en correspondencia con la principal conclusión de la Cumbre Mundial sobre la transformación de la educación en 2022, que destacó la necesidad de renovar el enfoque educativo para adaptarlo a las nuevas exigencias del mundo moderno”, añadió.
La donación de hoy es la segunda de tres entregas de equipos tecnológicos, los que serán destinados a 15 centros educativos donde se pone en práctica la metodología inclusiva.
Esta vez, la entrega consiste en 33 tabletas, 2 computadoras portátiles, 3 televisores, 3 discos duros externos y 3 armarios metálicos. Así mismo, se incluyó 2 televisores, 3 computadoras portátiles, 3 tabletas, 1 cámara de video, 11 dispositivos de almacenamiento de información para el desarrollo de videolibros y libros de texto digitales accesibles.
“Recibimos esta segunda entrega de manos de UNICEF para nuestra educación, la que sigue siendo en Nicaragua un derecho fundamental de los seres humanos que están en las aulas de clases. Seguimos trabajando conjuntamente con UNICEF para potenciar el desarrollo de las capacidades de nuestros docentes, estudiantes, llevándole a las familias nicaragüenses el derecho fundamental, un derecho restituido por nuestro Buen Gobierno”, expresó la Ministra de Educación, Lilliam Herrera.
“Estos equipos tecnológicos van a contribuir, a fortalecer ese espacio dinámico, de aprendizaje, esa construcción de aprendizaje en las aulas de clases que favorecen el desarrollo pleno de nuestros estudiantes”, finalizó.