Los nicaragüenses mayores de 30 años continuaron vacunándose este viernes contra el covid-19.
Los centros donde se aplicó la primera dosis de la vacuna AstraZeneca fueron el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales y el centro de salud Silvia Ferrufino.
En el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau la doctora Dilvia Flores, directora del centro de salud Roberto Herrera, dijo que el único requisito para vacunarse en cualquier puesto de salud en el país “es traer su cédula de identidad y conservando las medidas de prevención como es el uso de la mascarilla y uso de alcohol gel en las manos”.
En el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales la doctora Mar Ekaterina Lanzas, directora del centro de salud Francisco Buitrago, dijo que la vacunación se llevó a cabo conforme los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.
Llamó a los vacunados a conservar las medidas de seguridad y esperar el llamado para cuando les toque aplicarse la segunda dosis del biológico AstraZeneca.
Indicó que el centro está vacunando toda esta semana hasta mañana sábado y “atendemos hasta el último paciente que se encuentra esperando para ser inmunizado”.
Denis Solano después que fue inmunizado (con la primera dosis) le dio gracias a Dios por haber recibido el biológico y agradeció la atención que le dieron los miembros de la brigada de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa).
Candida Carvajal dijo que no estuvo mucho tiempo en la fila porque la vacunación en el Taller de Control de Enfermedades Vectoriales, iba rápido.
“Me vacunaron rápido llegué a las 8 y 15 de la mañana y a las 8 y media ya estaba vacunada”, dijo la joven Martina Lang, mientras que don Carlos Lenin Morales indicó que “esta vacuna nos va a brindar seguridad".
“Esta vacunación es un buen logro para nosotros los nicaragüenses y por eso vamos a votar en la casilla 2 el próximo 7 de noviembre”, dijo Victor Hugo Arias Linarte, mientras que María Sevilla precisó “tenemos que vacunarnos primero para no ser afectados por la pandemia y segundo también para no perjudicar a nuestra familia”.
“Me encantó cómo me atendieron y me vacunaron” dijo Hilda María Quintana, mientras que Benjamín Zeledón Urbina dijo “a mí no me ha dado nada (la pandemia) pero por precaución vine a ponerme la primera dosis” del fármaco de fabricación inglesa que obtuvo Nicaragua a través del mecanismo COVAX.