SICÓLOGAS DEL TRIBUNAL DE FAMILIA FESTEJAN SU DÍA
Las Juezas de Familia reconocen pasión, disposición y profesionalismo que las expertas en psicología imprimen a los dictámenes que elaboran.
Las psicólogas del Tribunal de Familia festejaron su día este 14 de diciembre, con un refrigerio en el que las doctoras Karen Idania Hernández, Leslie María José Larios y María de los Ángeles Soza, juezas de distrito de Familia noveno, décimo tercero y décimo cuarto, respectivamente, reconocieron la importancia de su labor desde el Consejo Técnico Asesor (CTA).
En conjunto con la coordinadora de la sede judicial, licenciada Eliette Rivas, las judiciales hicieron saber a las expertas en psicología el valor que su trabajo reviste para la autoridad judicial de Familia, y reconocieron la eficiencia, imparcialidad, pasión y disposición que ellas imprimen a sus estudios psicológicos, asegurando “que sin ustedes no podríamos emitir sentencia”.
La licenciada Hilda González Pérez, coordinadora del equipo de psicólogas que junto a las trabajadoras sociales integran el CTA, agradeció el refrigerio ofrecido en celebración de su día, y externó que con tal detalle sienten el reconocimiento a la función que ejercen, lo que les motiva a seguir dando lo mejor de sí.
“Porque amamos nuestra profesión con alma, vida y corazón, no solo queremos responder a los requerimientos de los jueces, sino también aportar a las familias haciéndoles ver que es fundamental ejercer una crianza positiva y ubicar el amor hacia los hijos como la prioridad de los padres; que deben funcionar como equipo parental a pesar de la separación”, subrayó.
Las expertas en psicología, son las licenciadas Luz Haydée Herrera Vásquez, Hilda Gonzalez, Ingrid Castro, Eynar Fuentes Toruño, Cinthya Alvarado Paiz y Silvia Elena Taleno.