FAMILIAS DE MANAGUA REZAN UN AÑO MÁS A LA VIRGEN DE GUADALUPE
En Monseñor Lezcano, uno de los barrios más populares de Managua, cada año la familia Altamirano Aguirre, celebra en punto a las 12 del medio día a la Virgen de Guadalupe.
La última aparición de la virgen fue en el año 1532, un 12 de diciembre, por lo que cada año, los católicos creyentes celebran a la Virgen Morena.
En la casa de la familia Altamirano Aguirre, se reza un rosario y posteriormente reparten comida a las personas que asisten a esta celebración religiosa.
En Nicaragua no pueden faltar los cohetes como parte de este festejo a la Virgen.
José Dolores Altamirano Castillo, ha sido intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones y en todas asegura le ha ayudado la Virgen de Guadalupe.
"Tengo varios años de estar haciendo sacrificio. Ella me hizo un milagro y le prometí que mientras me diera vida yo celebraría su onomástico todos los años compartiendo un poco de pan con sus hijos en nombre de ella", dijo José
Con sacrificio pasamos recogiendo todo el año para cada día hacerla mejor. Nosotros entregamos de desayuno nacatamal y café y al medio día alistamos 400 platos, antes hacíamos más porque dábamos sopa", comentó.
Su esposa, Rosibel Aguirre, afirmó que vive agradecida con la Virgen por los milagros que ha hecho en su hogar.
"Es una tradición que tenemos desde hace 7 años. Me ha hecho grandes milagros en la salud de mi familia. No nos falta el pan de cada día y mi familia toda tiene trabajo y espero que mis hijas mujeres sigan esta tradición", culminó Rosibel.
Ver e