ROMÁN “EL CHOCOLATITO” ESTÁ LISTO PARA LA TRILOGÍA CONTRA “EL GALLO” ESTRADA
El tetracampeón mundial y orgullo de Nicaragua, Román “Chocolatito” González nuevamente cumplió con la báscula durante la ceremonia de pesaje que se realizó en el Centro Glendale, de Arizona en los Estados Unidos. De esta manera el nicaragüense está listo para afrontar esta trilogía con su mayor contrincante que ha tenido en su carrera, Juan Francisco “El Gallo” Estrada, quien también cumplió al pesar 115 libras.
Chocolate detuvo el péndulo en 114.7 libras, lo que demuestra su gran preparación que tuvo durante los últimos 3 meses en su campamento con su adiestrador Marcos Caballero en California, quien ha confesado que ha sido el mejor centro de entrenamiento que ha realizado Román en los últimos años en el peso minimosca.
El nacido en el barrio La Esperanza, Managua, ha expresado que tiene como principal objetivo unificar los títulos mundiales, algo que ha sido uno de sus mayores retos en su carrera. En Nicaragua existe gran expectativa por este combate del nicaragüense, que a criterios de los especialistas ha ganado los dos anteriores. En el primer combate los jueces y expertos vieron ganador al nicaragüense, en el segundo combate Román cayó por decisión, sin embargo los especialistas calificaron de robo debido a que el nica lució mejor y pegó los mejores golpes en marzo del 2021.
El otro nicaragüense que verá acción en esta cartelera es Cristofer Rosales, quien también cumplió el pesaje, al igual que su contrincante Joselito “El Huracán” Velázquez.
El Chocolatito cumple con su peso en las 55 oportunidades que ha peleado en su laureada carrera.
Tuvo un total de 18 sparrings entre ellos el ex campeón japonés minimosca Kosei Tanaka. Durante su carrera González tiene un récord de 52 peleas ganadas y tres derrotas.