CONCLUYE EN LEÓN CUARTA RONDA DE CAPACITACIÓN A FACILITADORAS Y FACILITADORES JUDICIALES
La magistrada del Tribunal de Apelaciones de León y responsable del Servicio de Facilitadores Judiciales de occidente, doctora Maribel Mena Baldonado, afirmó que este “ha sido un año de muchas victorias, porque tenemos muchos avances en el país, como el avance del Servicio de Facilitadores Judiciales que ustedes hacen posible”.
“Ustedes realizan una labor noble y voluntaria que realizan en su comunidad, que es de gran relevancia y orgullo por llevar la paz y el acceso a la justicia”, expresó la funcionaria.
La doctora Mena Maldonado, hizo extensivo los saludos del vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Marvin Aguilar Garcia y de la magistrada Juana Méndez Pérez, coordinadora de la circunscripción occidental.
También felicitó a los jueces Locales del Departamento de León, por la dedicación de capacitar a cada uno de los auxiliares de justicia de esta región.
La jueza primero Local Penal de este municipio, doctora Ligia Marín Rivas, impartió con éxito la cuarta ronda de capacitación sobre “Los Sectores Vulnerables y los Derechos Humanos; Técnicas de comunicación para la divulgación y el Rol del facilitador judicial”.
La judicial expuso que existen en todo el país un total de 6,242 facilitadoras y facilitadores judiciales, lo que manifiesta el interés del Gobierno, el Poder Judicial y demás Instituciones en promover la paz, la reconciliación y el buen vivir en las comunidades donde brindan el servicio.
La actividad se desarrolló en el auditorio del Complejo Judicial de León y al finalizar le entregaron un obsequio a cada facilitador judicial.