NIÑOS Y NIÑAS DE LOS CENTROS EDUCATIVOS RECIBEN JUGUETES NAVIDEÑOS EN MANAGUA
La alegría de recibir su juguete como regalo navideño enviado por el Buen Gobierno Sandinista se vio en los rostros de los niños y niñas en los centros educativos de Managua.
En medio de un ambiente festivo alusivo a la Navidad y piñatas, los juguetes fueron entregados a los niños que estudiaron en las modalidades de Educación Inicial, Primaria y Extraedad.
En el Colegio Público San Sebastián, del Distrito II, desde primeras horas de la mañana madres y padres de familia llegaron con sus hijos a retirar su juguete. En este Centro se entregaron 814 juguetes.
Esmeralda Martínez, Delegada del Ministerio de Educación en el Distrito II, indicó que es una restitución de derechos a los niños y niñas que se hace efectiva con la entrega de juguetes.
"En el Distrito II vamos a entregar un poco más de 8 mil juguetes a estos niños en cada uno de nuestros centros educativos y preescolares comunitarios, siempre agradeciendo al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por siempre acordarse de nuestros niños", aseveró Martínez.
El profesor Alejandro Mejía Ruiz, Director del Colegio Público República de Cuba en el Distrito III, manifestó que con esta entrega de juguetes están haciendo patria y revolución.
“Porque ver la sonrisa dibujada en los rostros de los niños, eso es también procurar el bien común de todos, por eso nuestros Presidente está premiando a 940 protagonistas el día de hoy que reciben su juguete”, aseveró Mejía.
En este Centro Educativo los niños recibieron sus juguetes en medio de un ambiente festivo, “quizás para un adulto no signifique nada un juguete, pero para un niño significa la felicidad”, refirió.
Una de las madres de familia presentes fue doña quien acompañó a sus dos niños a retirar su obsequio.
Ella se mostró muy agradecida con el Presidente Daniel Ortega y expresó que “es un regalo que se merecen porque han culminado su tiempo de estudio. Muy agradecida también porque ¿cuánto cuesta un juguete para los niños?, algunos padres no pueden costearlo, y así ellos se divierten en casa y con otros niños”.