UNA SEMANA PARA HONRAR A DARÍO Y SANDINO
Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua destacó que esta semana será dedicada a honrar al Poeta Rubén Darío y al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino.
Añadió que los nicaragüenses “iniciamos una semana siempre con fe, siempre lleno de confianza en Dios, siempre con optimismo con la alegría de vivir en paz, siempre valorándonos porque somos el pueblo de Dios, porque todos juntos vamos adelante, somos ese pueblo que vence, que a vencido que Dios mediante y de su mano seguirá venciendo, porque todos nos juntamos y somos ese gran amor, ese Sol que nos ilumina y que nunca declina”.
•
“Y lo decimos en alto esta semana se celebración glorioso y honrosa, de nuestro Gran Rubén Darío, recordemos que tenemos el privilegio de contar con un Darío inmenso, infinito que nació en Chocoyo, después Metapa y ahora Ciudad Darío”.
“Un Darío infinito, un Sandino infinito, inmenso. Somos bendecidos, privilegiados, con una cultura que nos llega por tradición, por historia, una cultura que es de poesía y que es de valor, de exigencia de los que merecemos, soberanía, dignidad, paz. Darío antiimperialista que hemos conocido, que leemos, del que aprendemos todos los días”.
“Una semana para honrar, y hemos estado honrándolo ya en Ciudad Darío y en tantos otros municipios donde lo celebramos en grande. Ese departamento de Matagalpa, donde nació. Y donde también nació Carlos (Fonseca) y donde también nacieron tantos héroes, luminosos héroes de nuestro firmamento, de nuestro patrimonio heroico y victorioso”, enfatizó.
“Así estamos compañeros compañeras, contentos de todos lo que estamos gracias a Dios trabajando, para el bienestar para la vida buena, para seguir adelante con esa paz que sentimos en nuestros corazones, y que se reconoce en estudios internacionales, Nicaragua, el país y el pueblo que siente la paz con más fuerza en el mundo”, enfatizó.
“Hay quienes sueñan, hay quienes sueñan aberraciones, hay quienes tienen sus propias oscuranas, pero el pueblo de Nicaragua y las familias nicaragüenses que conocemos el valor de la paz, de la concordia, de la alegría sincera, genuina, humilde. Nosotros vivimos en paz, tenemos alegría, que tesoro en este mundo tan complejo, y todo estos estudios desmientes categóricamente a los heraldos negros, a las oscuras golondrinas que no volverán”.
“Así estamos compañeros, compañeras, defendiendo la paz, resguardando la paz, trabajando duro, estudiando, emprendiendo, cuidando la salud, avanzando en las obras que necesitamos para mejorar nuestras vidas, de acuerdo a las posibilidades que vamos alcanzando con trabajo duro, todos los triunfos son del pueblo, así lo reconocemos, así lo decimos, y así lo reconocemos. Abrazos compañeros compañeras, todos juntos vamos adelante, como ,pueblo que vence, como pueblo de Dios, todos juntos, siempre más allá, adelante entonces, es nuestro el porvenir”, finalizó