CAPTURAN A SUJETO AUTOR DE MUERTE HOMICIDA EN BARRIO ENRIQUE SCHMIDT
Yeril Javier Barrios López, de 22 años, fue capturado por la Policía Nacional y acusado de ser el autor de la muerte homicida de Carlos Javier Rocha Jiménez, el pasado 24 de enero en el barrio Enrique Schmidt, del Distrito IV de Managua.
El Comisionado Mayor Denis López Sanarrusia, Jefe de la Delegación Policial del Distrito IV, dio a conocer que el 24 de enero a las 10:20 de la noche, la Policía Nacional a través de línea de emergencia 118 fue informada, por una persona que se identificó con iniciales H.J.M. , de la muerte de Carlos Javier Rocha Jiménez (q.e.p.d.) en vía pública, de la rotonda Cristo Rey 150 varas al norte, consecuencia de lesiones con arma cortopunzante.
“El equipo técnico policial, conformado por oficiales de Auxilio Judicial, Peritos de Criminalística y Médico Forense se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena del hecho, ocuparon un arma cortopunzante (cuchillo) con manchas de sangre, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”, dijo López.
Posteriormente el cuerpo fue examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal que determinó causa de muerte: Taponamiento cardíaco.
De acuerdo con las investigaciones policiales, la Policía Nacional determinó que el delincuente Yeril Javier motivado por el robo, interceptó y agredió con arma cortopunzante (cuchillo) a Carlos Javier Rocha (q.e.p.d.), provocándole la muerte y luego el agresor se dio a la fuga.
El Jefe policial mencionó que la Policía Nacional ubicó y capturó al delincuente de la iglesia evangélica 300 varas al este y 200 varas al sur, en la comarca Dirita ubicada en el kilómetro 18 carretera hacia Masaya, municipio de Ticuantepe, ocupándole una billetera propiedad de la víctima.
Los Peritos de criminalística realizaron análisis químico y biológico encontrando coincidencia con: el tipo de sangre de Rocha Jiménez (q.e.p.d.), con manchas de sangre reveladas en el cuchillo utilizado.
Asimismo testigos entrevistados reconocen al delincuente preso Yeril Javier como autor de la muerte homicida.
El delincuente posee antecedentes delictivos en Robo con Intimidación (asalto), hurto y estafa y junto con las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes. La Policía Nacional continúa las investigaciones.