Por ser acreditados y juramentados para servir a las familias nicaragüenses.
GOBIERNO FELICITA A LOS ALCALDES Y ALCALDESAS DE NICARAGUA
Rosario Murillo, Vice-Presidenta de Nicaragua felicitó a los alcaldes electos de todo el país que hoy recibieron su acreditación y fueron juramentados por el Consejo Supremo Electoral.
“Aquí estamos felicitando a todos los alcaldes que en toda nuestra Nicaragua que han sido hoy acreditados y juramentados para servir a las familias nicaragüenses”, subrayó la compañera.
Detalló que son 153 alcaldes o alcaldesas, 77 mujeres, 76 hombres, 153 vicealcaldes, o vicealcaldesas, 76 mujeres y 77 varones, 6 mil 088 concejales, 3 mil 44 mujeres y 3 mil 44 varones.
“Como decíamos ayer, equidad de género, justicia para nosotras las mujeres, pero mujeres y varones, todos somos pueblo, un gran pueblo, pueblo de amor, pueblo de luz, pueblo de vida, pueblo de verdad, verdades verdaderas, pueblo que sirve al pueblo, pueblo que nos identificamos con las metas, los objetivos, lo que queremos, las aspiraciones y los sueños de todas las familias nicaragüeses”, declaró.
Recalcó que “somos pueblos, y somos todo por amor, somos canto, somos flores, somos manos, somos abrazos. ¡Vamos adelante con Daniel. Adelante todos juntos. Adelante con el Frente. Adelante, y todos juntos porque hay Patria y todos juntos porque hay paz. Pueblo que Vence!".
Reiteró sus felicitaciones a todos los alcaldes y a todas las familias de los municipios de Nicaragua “donde estamos instalando servidores para avanzar en el cumplimiento, en la realización de los sueños, encontrando soluciones todos juntos a los problemas que nos han heredado, a los problemas que nos han impuesto, pero siempre contentos llenos de esperanza, llenos de energía, y procurando lo mejor”.
“Vamos adelante como pueblo que vence, vamos adelante en paz y bien, vamos adelante en fe, en esperanza, en familia, valores de familia y de comunidad”.
“Vamos adelante porque somos un gran pueblo, el pueblo de Darío inmortal, universal, el Pueblo de Sandino inmortal, ejemplo imperecedero de lo que puede un pueblo cuando se dispone a luchar por su dignidad nacional y a vencer”, dijo.
Finalmente la Compañera Rosario también refirió que se va a trasladar el encuentro nacional del Presidente de Nicaragua Comandante Daniel Ortega con Alcaldes, alcaldesas, concejales y nuestro Pueblo en General para el día en que se celebra el nacimiento de Rubén Darío.
“El próximo 18 de enero vamos a estar en comunicación en todo el país honrando a Rubén y honrando a su pueblo, el glorioso, valeroso pueblo nicaragüenses que vive, que sueña, que piensa, que siente, que vibra, que ama, que habla español, que habla miskito, que habla mayagna, que habla creole, nuestra Nicaragua de cultura originaria que respetamos, que reconocemos, que validamos todos los días, nuestra Nicaragua bendita, siempre digna, siempre soberana, siempre libre”, finalizó.