CAPITALINOS PARTICIPAN EN EXITOSA FERIA DE LOS LÁCTEOS

 

Emprendedores y compradores participaron en la Feria de los lácteos, impulsada por el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca) en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde se comercializaron derivados de la leche como queso seco, queso con especies, cuajadas, crema, leche agria, entre otros.
El objetivo de la feria es acercar cada vez más los productos a la población, para brindarles calidad y precios justos, siendo los lácteos un alimento de alto consumo en la dieta de los nicaragüenses.
“Estamos realizando esta feria de cara a aplicar la filosofía del productor al consumidor, con precios solidarios y hemos venido trabajando a través del programa bovino y acompañando a nuestros productores que se han hecho presentes para vender sus productos a precios solidarios, reportando resultados exitosos”, señaló Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.
Los productores en su mayoría provenientes de los municipios del Ayote, Río San Juan y Matagalpa, destacaron su satisfacción por la aceptación de las familias y con la plena disposición de continuar trayendo sus productos hasta la capital.
“Estamos muy contentos con la feria porque estamos haciendo un comercio justo, somos nosotros los que producimos la leche, la crema, el queso y al traerlo a Managua le brindamos la oportunidad a las familias de poder comprar más barato. Esperamos que el gobierno continúe brindándonos estos espacios porque las ventas han estado muy buenas”, destacó Lesbia Bravo, productora de Nueva Guinea.
Por su parte, la población adquirió los productos de su preferencia, instando al gobierno a que sea instaurada de forma permanente la Feria de los Lácteos.
“Muy buena esta feria porque así se evita a los intermediarios quienes todo el tiempo alteran los precios y eso nos perjudica a los consumidores, yo felicito al gobierno porque siempre está pensando en su pueblo y esperamos que vengan todos los fines de semana y que cada vez vengan más los vendedores para que todos quedemos satisfechos”, expresó Emmett Durán.
“He logrado comprar queso, quesillo y a buen precio, este es un esfuerzo que hace el gobierno para apoyar a nuestros queseros y a las familias porque los lácteos son bastante consumidos por el pueblo. Llevo un producto de calidad, fresco y con muy buen sabor”, subrayó Soyara Henríquez.
A los consumidores les vendían dos libras de queso seco, más una de queso mozarella y crema por persona y debidamente ordenados en filas. También habían exquisitas cuajadas ahumadas y quesillos. Todos los alimentos lácteos de muy buena calidad.
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "CCortez"

Juicio de Noticias