Para mejorar la atención y los servicios a los usuarios de la justicia, el licenciado Farut Eslaquit, coordinador técnico de Trámites Nicaragua, sostuvo un amplio conversatorio con funcionarios de la Corte Suprema de Justicia a través de una video conferencia.
El encuentro se realizó el martes 9 de febrero del año en
curso, en la Sala de Vistas y Alegatos Orales de la CSJ.
“Servir y atender a los usuarios con calidad y calidez nos
hace ser mejores servidores públicos. Es por eso que debemos estar preparados
para brindar el servicio a las personas que a diarios visitan esta institución
del Estado”, expresó.
El licenciando Eslaquit afirmó que “cuando ustedes
(funcionarios de la CSJ), atienden a un usuario de la justicia viven una
experiencia a través de la atención y del cómo le brindo los servicios que
ofrece la institución. De ahí que debemos estar dispuestos al servicio de las
personas con voluntad de hacer las cosas (nuestro trabajo)”.
Acotó que “cuando se tenga contacto con el usuario debemos
aplicar las normas de cortesía y preguntarle en qué le puedo ayudar o en qué le
puedo servir, porque la persona que recibe un servicio de la institución
percibe el valor de la atención humana”.
Enfatizó que “no debemos estigmatizar a los usuarios.
Debemos tener una política de estrategia en atención los usuarios y esto nos permitirá elevar los
niveles de esmero a las personas”.
En el conversatorio el licenciado Farut Eslaquit recomendó a
los presentes leer un libro de Estrategia de Servicios, mencionando lo que el
funcionario no debe cometer cuando brinda atención y servicios, como la apatía,
desafiar al usuario, la frialdad, respuestas evasivas, ni aire de superioridad,
entre otras.
Al encuentro asistieron funcionarios de la Oficina de
Recepción, Distribución de Causas y Escritos; Oficina de Atención al Público,
Trámites Especializados de Control de Notarios, Inspectoría Judicial y Oficialía
Mayor.